Los desagües son una parte muy importante de las zonas húmedas de una vivienda, ya que cuando no funcionan correctamente, provocan nervios, tensiones e incomodidades desagradables entre vecinos… hasta que llegamos los profesionales.
Los problemas que ocasionan estas incidencias son muchas veces derivadas de los restos de comida, jabones y demás enseres que se pueden llegar a tirar por los desagües. También son derivadas de malas ejecuciones a la hora de colocar desagües por “señores que dicen ser profesionales”.
Las humedades, goteras o fugas de agua en muchos casos también son provocadas por falta de mantenimiento, sanitarios en mal estado, juntas y uniones entre piezas sanitarias y paredes o suelos, o escapes de tubos empotrados, los cuales son muy difíciles de detectar.
Tenemos una gran experiencia en cualquiera de los problemas comentados, pero en este último caso utilizamos un conducto reglamentario que no está escrito en ningún sitio, pero ha sido durante mucho tiempo la herencia de sabiduría dejada por nuestro fundador.
En este apartado a continuación iremos colocando imágenes de los trabajos que se van realizando, que seguramente muchas de ellas no serán de su agrado pero ayudaran a entender todo lo descrito anteriormente.
La humedad que se aprecia en el techo del baño es provocada por una falta de mantenimiento y una bañera con agujeros que permite que pase el agua al piso inferior.
A continuación, cuando se duchaban , les salía agua por debajo del plato de ducha . Como se puede observar la ducha tenia agujeros.
Cuando llueve, les sale agua por el techo del baño. Alguien cambió el desagüe del bajante sin tener en cuenta el aislante que se tendría que haber colocado.
A continuación, se puede observar, como se llegan a reducir los diámetros de los tubos que recogen las aguas residuales de las lavadoras provocando atascos en el interior de los mismos.
Hacemos trabajos de urgencia como la reparación de desagües en zonas inaccesibles, con técnicas de escalda y que dominamos a la perfección.
La comunidad encargó los trabajos de cambios de bajantes, pero la entrega con el desagüe no la realizaron correctamente y provocaba goteras en el local.